Con profunda pena, principalmente por los esfuerzos y trabajo que muchos voluntarios y profesionales de la Ymca, me he enterado que a partir del 31 de diciembre de 2009, despuès de 50 años de fructífera labor y de haber liderado la enseñanza del buceo deportivo en varios paises como el nuestro, que el National Board of YMCAS de los Estados Unidos NO CERTIFICARA MAS BUZOS con su programa SCUBA, lo que significa la MUERTE de este programa en la YMCA.
No puedo aún digerir esta tristísima noticia, sino recordar que cuando Bernard Empleton dejo en manos de la gente de la YMCA este programa, confió en un liderazgo que demostró ser efectivo y solvente por 50 años, y ante su memoria, no puedo mas que pensar en quienes tuvieron en sus manos una joya y no la supieron conservar.
Lamentablemente si no soy parte de la solución, soy pare del problema, y no puedo señalar a nadie como culpable (que de que vale si no restituye el programa), tendré que superar mi duelo.
Al programa al que orgullosamente pertrenecí, hoy le digo con dolor, adios!!! me dejaste mucho, gran parte de lo que soy te lo debo a ti, y el saber que existías, me enorgullecía.
Te voy a extrañar.
